WWE Live en Buenos Aires 07-12-18
- musicandwrestling
- 11 dic 2018
- 3 Min. de lectura
Actualizado: 27 ago 2019
Tras un poco más de un año de espera, la empresa por excelencia de Wrestling profesional volvía a la Argentina. Este año, nos espera un show diferente, la marca RAW vendría al país -el año anterior lo hizo Smackdown Live-. Algunos luchadores ya habían conocido el país el año pasado, pero la gran mayoría no; y pese algunas ausencias debido a lesiones y otros motivos, el show fue genial.
El show empezaba con todo el público eufórico en el Luna Park con el ingreso de Rey Mysterio, una de las grandes atracciones del show, junto con Gran Metalik, enfrentando al campeón crucero Buddy Murphy y Andrade "Cien" Almas junto a "La muñeca" Zelina Vega. El encuentro fue muy interesante y pese a haber tardado en empezar porque los luchadores disfrutaban de los intensos cánticos del público asistente en el show. Mysterio se llevó la gran parte de la acción, finalizando con un 619 sobre sus rivales al mismo tiempo y un splash desde la tercera cuerda, llevándose la victoria en un gran opener.
El Gerente general electo de RAW saldría por el escenario para anunciar que el siguiente combate sería una fatal de 4 esquinas para decidir al luchador que se sumaría al main event, convirtiendo ese combate en una triple threat entre Seth Rollins, Dean Ambrose y el ganador del combate.
Heath Slater, Curt Hawkins, Rhyno y Jinder Mahal acompañado de Sunil Singh se enfrentarían en un combate muy reñido por la gran oportunidad en la que Mahal aprovecharía para aplicarle el Khallas a Slater y llevarse la victoria con la oportunidad titular al fin de la noche.
La fiesta llegaba al Luna Park, No Way José junto con Titus O'Neil se enfrentaban a los ex-campeones en pareja de NXT, The Revival en un encuentro en que Dash y Dawson trataron de ganar con sus métodos sucios, pero el latino y Titus fueron superiores y lograron derrotarlos.
La hora de las mujeres llegaba, una 10-women battle royal match en que participaban Bayley, Ember Moon, Nia Jax, Tamina, Riott Squad (Ruby Riott, Sarah Logan y Liv Morgan), Dana Brooke, Natalya y Mickie James. El combate fue normal, pero hubo grandes ovaciones para Bayley y abucheos cuando fue eliminada, al igual que a Ember Moon que tuvieron los canticos de NXT por parte del público presente. Finalmente, Nia Jax logró eliminar a Ember Moon para llevarse la victoria entre abucheos.
Apollo Crews y Lashley se enfrentarían en un combate en el que jugaban mucho con los parecidos físicos entre ellos dos, Apollo dominó gran parte del combate, pero al momento final, Lashley se recuperó y lo derrotó tras un spear.
Elias entraba al ring y le daba la bienvenida a Buenos Aires al show de Elias. Otra vez, como el día anterior, Elias hacía cantar a todo el estadio De música Ligera de Soda Stereo. El luchador quedaría muy impresionado de lo que el público argentino le hacía sentir.
Elias invitaría al ring a su compañero de equipo para la siguiente lucha, Dolph Ziggler, que luego serían interrumpidos por Baron Corbin y Drew McIntyre. Con un gran trabajo de McIntyre y de Ziggler en el combate, Baron Corbin fue derrotado por Elias tras un diving elbow desde la 3ra cuerda.
El momento del main event había llegado, el estadio entero corea "BURN IT DOWN" y Seth Rollins ingresa al ring con el título intercontinental, Dean Ambrose y Jinder Mahal se preparan para la acción. Con una gran performance del campeón anticipandose a TLC, lograba conectar el curb stomp sobre Mahal y llevarse la victoria, reteniendo el título Intercontinental.
Lo mejor: El público argentino robándose la noche otra vez con los cánticos, Elias interpretando De música ligera y la participación de Rey Mysterio
Lo peor: La ausencia en la segunda noche de Ronda Rousey y la ausencia completa de Finn Bálor. Además, la seguridad propia del Luna Park era mala.
Comments