top of page

SuperEstrellas de la Lucha: Aniversario Seven 16-12-18

  • Foto del escritor: musicandwrestling
    musicandwrestling
  • 30 dic 2018
  • 6 Min. de lectura

Actualizado: 20 mar 2019

La escuela de Javi Guerrero festejaba su séptimo aniversario de la mejor manera posible, con el último evento del 2018 y con grandes luchas. Había muchas expectativas por la cartelera y los anuncios que se habían dado durante todas las semanas. Sabíamos que iban a haber muchas sorpresas, regresos y debuts, pero poco sabíamos sobre todo esto que fue sorprendiendo durante todo el show.

La tarde de Buenos Aires era sofocante, mucho calor por toda la ciudad y en Caseros, algo se gestaba, el ring en medio del club El Fortín de Villa Pineral esperando a los actores principales del evento: los luchadores de la F.A.L. estaban dispuestos a demostrar que son el presente y el futuro.


El evento empezaba a las 17:30hs y luego de la presentación del comentarista y el relator del evento, veíamos la entrada de los primeros dos luchadores, Mr. Catch y Makishimo quienes se enfrentarían en un buen encuentro para empezar la jornada. Vimos grandes movimientos de Makishimo que Mr. Catch pudo contrarrestar con sus clásicas tomas de cabeza, pero Makishimo logró su victoria vía sumission.


Ahora llegaba el turno de dos ex-amigos y compañeros, Los Rosarinos, que no aparecían desde Tierra de Guerreros 2018, se enfrentaban en un duro encuentro, Thiago y Máscara Guerrera, que empezó con mucha acción desde la entrada de Thiago, que Máscara Guerrera saltó por encima de la tercera cuerda hasta caer sobre su ex-compañero en ringside. Vimos grandes movimientos, patadas voladoras de los dos, grandes llaves que los dos supieron salir de estas, hasta que después de grandes movimientos, Thiago aplicaría un suplex desde la tercera cuerda hacia el ring que terminó con los dos luchadores no pudiendo responder el conteo de 10 del árbitro y terminando en empate.


En el siguiente combate, veríamos el regreso de Shaman que no hacía presencia desde Tierra de Guerreros 2018 cuando perdió frente a Jorge Lucero en el desafío; pero Shaman no la tendría fácil, su rival era Natanael el maniako. Los dos se dieron grandes golpes, Natanael tuvo dominado a Shaman en la cuerdas hasta que el regresante dio vuelta el combate e invocó a todos los dioses, resusitando a Natanel que destrozó a su rival en tres movimientos finales, dándole un rodillazo en la cara, un powerbomb y finalizando con su esquizofrenia, una increible military press + cutter, llevándose la victoria.


Chuca, el halcón argentino se presentaba para enfrentarse a Tarantino, el ex retador al título de la FAL. Ambos se dieron la mano antes de empezar el combate en señal de respeto, empezaron con duros movimientos que con Chuca en el ring, sabemos que van a haber, a la mitad del combate hubo un movimiento que no supimos bien qué pasaba, pero Chuca sacó la ventaja pisoteando duramente en la esquina a Tarantino. A medida de que avanzaba el combate, las patadas de Chuca eran más fuerte y dolían más y más, cerca del final, vimos a Chuca conectar un perfecto Suicide Dive Tornado DDT conocido por ser aplicado por Sami Zayn y El Genérico. Pero pese a todo lo sufrido, Tarantino revertía el combate con un small package que daría el empate debido a que los hombros de los dos luchadores estaban apoyados en la lona.


El turno de los jóvenes luchadores llegaba. Masked man hacía equipo con un debutante en la lucha libre, Taekyon y enfrentaban a un nuevo equipo formado en el evento anterior, Gravedad Zero (Chuck Dixon y Vértigo). Taekyon tuvo un gran debut mostrando sus habilidades aereas y pese a tener problemas con el tamaño de su máscara, tuvo un gran combate, Masked man fue un gran heel que supo poner al público en su contra siendo abucheado por todo el estadio. Por su parte, Gravedad Zero supieron hacer lo que más saben, volar. Dixon conectó un swanton bomb luego de caminar por la tercera cuerda, también un standing moonsault que se ve muy bien siempre. El equipo de Masked Man y Taekyon pudieron hacer un movimiento muy vistoso tirando a Chuck sobre Vertigo y luego a Masked Man sobre los dos. Para finalizar el combate, Vertigo aplicó su 450º splash sobre Masked Man y luego Dixon haría lo suyo aplicando el 630º sentón, un clásico movimiento de Jack Evans y Ricochet. Llevándose así la victoria para su equipo.


Luego de un intervalo de 15 minutos vimos la presentación de Thunder Strike, que se hará presente de nuevo en los próximos eventos.


Una de las luchas más esperadas llegaba, Rústico vs Bruno Guevara II por el título de la FAL. Justo antes de empezar el combate, Tarantino se acercó a ringside para amenazar a Bruno con una tijera de podar tras su último combate que recordemos, terminó con el pelo de Tarantino rapado. El combate empezaba con un careo y duelo de palabras entre los dos luchadores, Bruno y Rústico intercambiaban golpes y llaves en un duelo bastante rápido. Luego empezaron a robarse los golpes; Rústico atacaba con stunner, Bruno respondía con una suplex. En un confuso episodio, Rústico atacaba con un spear a Bruno que puso al árbitro en medio para defenderse, dejandolo noqueado y Rústico cubriría al campeón con el público contando 1, 2 y 3. Pero nadie estaba para hacerlo oficial, asi que el combate continuó, cuando Rústico buscaba levantar al árbitro para una segunda cuenta, fue llevado por un roll-up que supo librarse, pero los movimientos característicos de Bruno hicieron que este sea el final, un spear y un frog splash fueron todo para Rústico, de esta manera, Bruno Guevara retiene el título y cierra el año como campeón dando una vuelta olímpica.


El amo del aire, Cassidy se hacía presente en el estadio y no vendría solo, el debutante en la F.A.L., Frankie era su compañero. Pero no la tendrían fácil, Azrael que buscaba su redención junto con Alan Strong eran los rivales de esa jornada. El combate comenzaba de buena manera para Cassidy y Frankie, que con grandes movimientos supieron controlar a Azrael aunque Alan Strong entraba a interrumpir las cuentas y salvar a su compañero. Cassidy aplicó un gran liontamer sobre Azrael, que luego de eso, pudo recuperarse en el combate y aplicar un gran salto hacia afuera. Pero eso no era todo, Cassidy y Frankie aplicaron un swanton bomb cada uno en simultáneo sobre sus rivales que lograron salvarse de la cuenta de tres. Y así llegó el gran momento de la jornada. Un increible spanish fly de Azrael sobre Cassidy que terminó dandole la tan esperada victoria al joven luchador. Veremos si se alía totalmente con Alan Strong para buscar una chance titular por los títulos en pareja.


El siguiente combate era un 2 vs 1 en handicap, y enfrentaría a Nogard el guardián frente a dos grandes debutantes que prometen mucho, Milan y Roman. El encuentro empezaba bien para los debutantes, pudiendo derribar al imponente Nogard con movimientos en conjunto y por separados. Hasta que El Guardián pudo revertir esto haciendo un gran suplex sobre los dos luchadores que se vio genial. Una super patada voladora sobre la espalda de Milan y una blue thunder bomb sobre Roman fue todo para la pareja debutante. Nogard cierra el año de la mejor manera luego de haber sido derrotado por Rústico.


El momento más esperado había llegado, el main event de la noche de caseros, Los Juniors, Dragón jr. y Manny jr. tenían su chance titular, luego de haber entrado al ring, la gran sorpresa llegaba, Kiss my Ass, la banda tributo a Kiss se hacía presente en Aniversario 7 para interpretar en vivo la canción de entrada del Air Guitar Team, los campeones en pareja Michael Morales y Dani Mora que además, presentaban los títulos al público.

El combate empezaba con intercambio de dominio entre Dani Mora y Dragón jr. que ninguno se daba por vencido. Dragón jr tomaba la ventaja con un gran salto hacia afuera sobre Dani. Luego con una gran romero special + dragon sleeper sobre Michael Morales parecía todo para los campeones, pero lograron librarse; los retadores no se darían por vencidos y segurían atacando de manera mutua a sus rivales hasta atacar a Michael con un powerbomb + double knee backbreaker y luego un frog splash de Dragón jr. sobre Michael. Pero los campeones resusitarían gracias a Dani que atacaría a sus rivales y un remate fulminante de parte de Michael Morales fue todo para retener los títulos por más de 500 días. Veremos cuál será el próximo desafío en el próximo evento organizado por la F.A.L. que será en Marzo o Abril del 2019.



Lo mejor: la calidad in ring que se vio en la jornada fue increible. El evento tuvo un in crecendo muy bueno. La verdad que es muy dificil elegir un solo combate como el destacado.


Lo peor: dudo mucho que hay habido algo malo, quizás el primer combate fue algo regular frente a todos los otros, pero no malo. Felicitaciones a la F.A.L. por lograr esto.

Comments


Twitter

Facebook

YouTube

  • Gris Icono de Instagram
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Facebook Icon
  • Grey YouTube Icon

© 2019 MUSIC AND WRESTLING.

Instagram

Donar con PayPal
bottom of page